¿Qué es "Big Data"?

Descubrí que significa esta palabra, de donde sale y como está revolucionando el mundo de los negocios.

Big data es un término que describe el gran volumen de datos – estructurados y no estructurados – que inundan una empresa todos los días. Pero no es la cantidad de datos lo importante. Lo que importa es lo que las organizaciones hacen con los datos. El big data puede ser analizado para obtener insights que conlleven a mejores decisiones y acciones de negocios estratégicas.

¿Por qué es importante el Big Data?

La importancia del big data no gira en torno a la cantidad de datos que tienes, sino en lo que haces con ellos. Puedes tomar datos de cualquier fuente y analizarlos para encontrar respuestas que permitan 1) reducir los costos, 2) reducir el tiempo, 3) desarrollar nuevos productos y optimizar las ofertas, y 4) tomar decisiones inteligentes. Cuando se combinan grandes datos con análisis de alta potencia, se pueden realizar tareas relacionadas con los negocios como: - Determinar las causas de origen de fallos, problemas y defectos casi en tiempo real. - Generar cupones en el punto de venta basados en los hábitos de compra del cliente. - Recalcular portafolios de riesgo completos en minutos. - Detecte el comportamiento fraudulento antes de que afecte a su organización.

¿De dónde se obtienen los datos?

El streaming de datos proviene del Internet de las Cosas (IoT) y otros dispositivos conectados que fluyen a los sistemas de TI desde los vestidos, los coches inteligentes, los dispositivos médicos, los equipos industriales y más. Puede analizar este big data a medida que llegan, decidiendo qué datos guardar o no guardar, y cuáles necesitan un análisis más profundo. Los datos de los medios sociales provienen de interacciones en Facebook, YouTube, Instagram, etc. Esto incluye big data en forma de imágenes, vídeos, voz, texto y sonido, útiles para la comercialización, las ventas y las funciones de apoyo. Estos datos suelen estar en formas no estructuradas o semiestructuradas, por lo que plantean un desafío único para el consumo y el análisis. Los datos disponibles públicamente provienen de cantidades masivas de fuentes de datos abiertos como el data.gov del gobierno de los Estados Unidos, el World Factbook de la CIA o el Open Data Portal de la Unión Europea. Otros big data puede provenir de data lakes, fuentes de datos en la nube, proveedores y clientes. Fuente: https://www.sas.com/

¡Excelente! ahora conozcamonos un poco mas

¡Ya terminamos! Dejanos tus datos y nos contactaremos a la brevedad.

Cuando envíes el formulario nos contactaremos con vos lo mas pronto posible.

Reproducir vídeo

¿Cuánto estás dispuesto/a a invertir en una estrategia integral de marketing?

¿Cuánto estás dispuesto/a a invertir en una estrategia integral de marketing?

Ya tenemos tus datos, pero te recomendamos sacarte una reunion virtual para que podamos hablar en vivo

En el calendario elegi fecha y hora para que tengamos la reunion. Si no podes o queres tenerla, no te preocupes, podes cerrar esta ventana y nosotros nos comunicamos con vos con los datos que dejaste en el formulario.

Tu título aquí

Para inversiones menores a U$D 300 te recomendamos que tengas una consultoria con nosotros

En la misma podés sacarte todas las dudas que tengas acerca de como lograr tus objetivos. (La consultoría tiene un valor de U$D 25 y tiene una duración estipulada de 1 hora y media)

Lamentamos no poder ayudarte, de todos modos te dejamos nuestro WhatsApp por si querés volver a comunicarte. Saludos

Te respondemos a la brevedad

Iniciar Chat
Consulta por WhatsApp
Bienvenido a Zion Marketing ¿en qué podemos ayudarte?