¿Qué es un community Manager?

Entiende el valor que tiene un Community Manager para tu organización o emprendimiento. Descubre como es el día a día luego de haber contratado a alguien que haga este trabajo sacate todas las dudas.

Un Community Manager es la persona que se ocupa de gestionar tus redes sociales. Esta es la definición más simple que te podemos dar. Pero… ¿Por qué es tan importante este rol en una empresa o emprendimiento? Cada vez que las personas buscan un producto o servicio en internet se encuentran con, literalmente MILES de ofertas. La mayoría son similares la una con la otra, y es por eso que necesitamos hacer que te diferencies del resto. Esto eminentemente hará que resaltes dentro del "mar" de negocios que hacen lo mismo. Desde la creación de contenido con la estrategia de growth (crecimiento) y la generación de contenido de alta calidad gráfica, sin duda lograrás resaltar ante la masa crítica de negocios que no lo hacen. Un negocio que cuida sus canales de comunicación, seguramente refleje esto en sus productos o servicios... y si no lo hace... ¿ Qué podemos esperar de sus actividades comerciales?

¿Qué pasa después de que contrato un CM (Community Manager)?

En un primer momento, es necesario que tanto el CM como el dueño del negocio, se conozcan y se transmitan los valores del emprendimiento. Los CM son expertos en manejo de redes sociales, pero sobre todo son excelentes escuchas. Esta cualidad es indispensable para poder brindar un servicio de alta calidad a nuestros clientes dado que necesitamos entender lo que se quiere comunicar desde los valores escenciales del emprendimiento y las personas detras del mismo. La primera palabra nueva que escucharás es el “Calendario de contenidos”. Esta es una herramienta fundamental con la cual te comunicarás directamente con tu CM de manera simple y estratégica. En este documento online, vas a poder ver por adelantado los posteos que el CM va a ir creando para tu estrategia comunicacional en las redes. Va a estar discriminado el día, las fechas especiales, los temas de publicación, las veces que se publicará, las stories que se subirán, etc. Con este documento podrás tener siempre el “control” de tu cuenta. No venimos a quitarte algo, sino a darte la posibilidad de que un experto esté detrás de tu estrategia en redes. Vas a estar acompañado/a todo el tiempo por medio de un Grupo de Whatsapp / Telegram según corresponda, para tener un canal de contingencias y comunicación informal a tu disposición. La respuesta en estos canales suele ser rápida ( Menos de 24 hs) y nos permite un acercamiento superior para poder darte un servicio totalmente personalizado. En este canal suele estar el CM + Un supervisor + Cliente + Diseñador Gráfico (En caso de ser necesario). Como puedes ver, vas a estar siendo acompañada/o siempre por un grupo de profesionales interdisciplinarios que te van a brindar todo su conocimiento para tu satisfacción.

¿Puedo seguir subiendo contenido a mi cuenta?

Preferentemente no. El porqué de esta recomendación es porque estás teniendo a especialistas que contrataste para que hagan este trabajo por vos… El logro o no de los objetivos está, una vez contratados, en nuestras manos y creemos que tenemos el conocimiento y habilidades necesarias para lograr este punto. El hecho que participes activamente en la cuenta sin aviso o coordinación puede generar varias cosas: - Que no sea coherente el contenido con la estrategia - Que no haya un sentido estético unificado - Que se vea desprolijo o nos pisemos en la estrategia - Que no tenga sentido un diseño de feed - Que no se obtengan los resultados estipulados Tomá esto como un ejercicio para delegar responsabilidades que tienes encima y confía en nosotros.

¿Voy a vender más?

Probablemente puedas obtener este resultado… pero no será solo por el trabajo de un CM. Conseguir resultados no es producto de solo una acción. Los community manager continuamente te estarán proponiendo que realices diversas acciones de marketing para que tu negocio se potencie en el ámbito digital. No en todas ellas tenemos voz y voto. Necesitamos del compromiso de la dirección del negocio o el emprendedor para que estas acciones se hagan en los momentos correctos y las formas convenientes en pos del objetivo buscado. Algunas de las acciones que solemos proponer a nuestros clientes son: - Sorteos con Influencers - Ferias locales - Showrooms de productos o servicios - Lead Magnets (Ver en blog) - Alianzas estratégicas con negocios relacionados - Embajadores de marca - Sponsors de deportes o lugares relacionados a la actividad - Eventos corporativos - Ferias de venta Luego de estas acciones, probablemente muchísima comunidad orgánica se una a tus redes sociales, te conozca más a fondo y se conviertan en tus clientes. No todo lo digital sucede solo en el ámbito digital… Recuerda que todas las partes de un negocio son complementarias la una con la otra. La magia digital no existe

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