7 ejemplos de lead magnet para incrementar el tráfico a tu sitio web

Un lead magnet de calidad puede ayudarte a conseguir tus objetivos de venta, atraer a los clientes para que conozcan mejor tu negocio y lo que tenés para ofrecerles. Podés optimizar tu sitio web para la generación de clientes potenciales ofreciendo un lead magnet de valor que además te ayude a dirigir el tráfico web a tu sitio y que muestre a la gente que existís. Aquí hablaremos de las principales ideas de lead magnets que conducirán más tráfico a tu sitio web.

¿Qué es lead magnet?

Un lead magnet es un recurso gratuito que atrae a los clientes potenciales de tu nicho para que hagan clic en él. Un lead magnet obliga a los visitantes de tu sitio a intercambiar información, como su dirección de correo electrónico, para acceder a él. Puede ser por un contenido como un White paper, un libro electrónico o un boletín informativo. Al utilizar este contenido gratuito, es más probable que los visitantes se inscriban en tu lista de correo electrónico y, finalmente, se conviertan en clientes de pago.

Los lead magnets pueden adoptar muchas formas, pero suelen tener las siguientes características:

Promueven su negocio (generan clientes potenciales) - Son gratuitos (no tienen coste) - Alto valor percibido (percibido como valioso, útil o informativo) Se trata de un contenido que da a conocer, pero también proporciona información que ayuda a un cliente potencial a comprometerse y encontrar interés en tu producto o servicio. Esto es precisamente lo que hace que los lead magnets sean una de las partes más importantes de tu estrategia de marketing de contenidos. ¿Por qué? Porque el correo electrónico es algo muy personal. La gente no te va a dar simplemente su dirección de correo electrónico sin un buen incentivo, incluso si les gusta tu marca, además de que recopilar sus direcciones de correo electrónico es un paso clave para la construcción de una estrategia de email marketing. Como vendedor, tu trabajo es darles una razón convincente para hacerlo. Los lead magnets deben ofrecer al lector un valor a cambio de que opte por recibir un mensaje consistente de la marca en el futuro.

7 tipos de lead magnets que dan resultados

Hay muchos tipos diferentes de lead magnets y claramente vos podés crear tus propios tipos nuevos, pero aquí compartimos sólo 7 lead magnet ejemplos que han demostrado su eficacia a lo largo de décadas de esfuerzos de marketing. 1. Guías o informes Los informes del sector son una de las formas más populares de conseguir que la gente comparta su información. Por ejemplo, si tenés un negocio de salud y bienestar, podés ofrecer una guía que detalle una rutina de ejercicios de una semana o un plan de dieta. De este modo, generás interés y ofreces valor al cliente. 2. Ebooks o libros electrónicos Los libros electrónicos son la mejor manera de mostrar tu experiencia sin parecer demasiado vendedor. Podés proporcionar respuestas o soluciones detalladas a un problema específico al que se enfrentan tus clientes. Sin embargo, tenés que recordar que debe ser útil y práctico para ellos. 3. Estudios de caso Los estudios de casos actúan como prueba social al destacar las experiencias de los clientes y mostrar resultados reales. Por lo general, se trata de reseñas detalladas o historias de éxito sobre un cliente anterior. Estas historias de éxito son increíblemente importantes porque construyen la confianza del cliente en tu marca y demuestran tu utilidad. 4. Listas de herramientas o recursos Un kit de herramientas es una lista de recursos que contiene información privilegiada, consejos y trucos de la industria. Las plataformas educativas o de formación suelen ofrecer kits de herramientas gratuitos para compartir una visión general del proceso y métodos que ayuden a los usuarios a plasmar sus ideas en diseños. 5. Cursos gratuitos o tutoriales No hace falta ser un educador para crear videotutoriales o cursos sobre tu producto. Los elementos visuales son una forma fácil de captar la atención de los visitantes. Es por eso que muchas empresas están utilizando el formato audiovisual como sus lead magnets. Por ejemplo, podés crear un curso en línea sobre un servicio o un tema concreto y enviar esos vídeos a la bandeja de entrada de quienes se suscriban. Son instructivos y útiles, y estos lead magnets pueden convencer a tus clientes para que se suscriban pero sobre todo para que mantengan la suscripción activa por largo plazo. 6. Prueba gratuita Si alguna vez has comprado una aplicación o una herramienta de software, probablemente has visto una tonelada de estos lead magnets sin siquiera darte cuenta. La mayoría de las empresas de software tendrán un gran llamado a la acción para inscribirse en una prueba gratuita o una demostración justo en su página de inicio. ¿Por qué? Porque así es como consiguen tu dirección de correo electrónico. 😉 7. Cupones/ Descuentos ¿A quién no le gusta una buena oferta? Los clientes buscan constantemente las mejores ofertas y promociones. Son formas poderosas de atraer a los clientes para que compren tus artículos. Estas alertas de descuento deben incluir imágenes cautivadoras y un texto contundente que anime a los espectadores a ver los productos. Publicar estas ofertas en las redes sociales es también una gran manera de atraer tráfico y dar a conocer tu negocio.

¿Qué hacer después de conseguir un montón de direcciones de correo electrónico?

Ahora que has comenzado a construir una lista de personas que sabés que están interesadas en lo que vos ofrecés, tenés algunas opciones. Como mínimo, tenés que llegar a ellos periódicamente en cualquier intervalo de tiempo que tenga sentido para vos (semanal, mensual, trimestral, etc.). Ese contacto podría ser un simple correo electrónico para informarles de tus últimas ofertas, proporcionarles un código de descuento o compartir información útil. También podés incluirlos en una "secuencia" de correos electrónicos potenciada por una herramienta de CRM que les envíe automáticamente correos electrónicos que hayas "pre-escrito". Estos correos pueden ser una serie de consejos, lecciones de un curso o cualquier otro contenido que se consuma mejor en trozos más pequeños. Además, al integrar tus lead magnets a un software CRM, los datos recopilados por el CRM ayudan al equipo de ventas a controlar el progreso de tus clientes potenciales que inmediatamente están ingresando a tu ciclo de ventas. Igualmente, las integraciones de CRM ayudan al equipo de marketing a informar al equipo de ventas sobre quién está visitando su sitio, lo que te permitirá redefinir estrategias de marketing cuando sea necesario.

En resumen…

Los lead magnets son una forma rentable de atraer a la gente a tu sitio web y de iniciar una relación con el cliente a largo plazo. Son una forma probada y verdadera de establecer una conexión inmediata con un cliente, de mantener esa conexión mediante el contacto regular por correo electrónico y de establecer una imagen sólida y consecuente de la marca sin importar el punto de acceso al lead magnet. Cada punto de contacto representa otra oportunidad para atraer a los clientes a su sitio y para que formen una conexión con su marca. Además, si el contenido que les ofrece es lo suficientemente atrayente, no tendrán más remedio que volver por más. Si se utilizan bien, tu marca puede beneficiarse notablemente de los lead magnets, construir una confianza superior y autoridad con los visitantes. Ponete en contacto con nosotros si querés obtener más información sobre cómo crear un lead magnet, gestionar una lista de correo electrónico y aumentar tu tráfico web desde ya.

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